La baja en los casos de pacientes con coronavirus, ha permitido a la dirección médica del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador, adelantar trabajos de mejoras al actual nosocomio.
Publio De Gracia, director médico de este hospital en Colón, informó que se tenía una serie de proyectos de remozamiento interno de esta instalación, pero a causa de la pandemia, debieron postergarse.
Indicó que durante el 2020, fue imposible llevar a cabo estos proyectos de mejoras, porque se tuvo que hacer las adecuaciones internas para atender a los pacientes con Covid-19.
Agregó que ante la baja incidencia de pacientes, se inició con el remozamiento de las salas de operaciones, donde se ha logrado trabajos entre un 60 a 65% de avance.
Leer también: Están buscando a 'Tony', habrá reserva de la información proporcionada
En la que quedan sólo dos salones quirúrgicos, para remozar, con pinturas, cambios de lámparas y otras adecuaciones, para ir programando las cirugías electivas, que han quedado pendientes.
El otro proyecto dijo, son las mejoras a los cuartos de urgencias, al igual que en la sala de neonatología, habilitar un área para los niños con enfermedades infecciosas.
También señaló que el proyecto de elevadores, están siendo atendidos para hacer las mejoras.
Añadió que las fumigaciones internas son otras acciones que se coordinan.